02/02/2023
Una migrante ecuatoriana y su hijo de 5 años, fueron testigo de una gran tragedia, donde su esposo y padre del niño murió ahogado cuando intentaba cruzar la frontera. Esta familia, trataba de llegar a Estados Unidos por sus propios medios, poniendo en riesgo incluso sus propias vidas.
El hecho ocurrió ayer (miércoles), cuando los agentes de migración de México, llegaron en una embarcación para rescatarlos de la mitad del afluente. Allí una mujer, de 23 años, llamada Elsa y su hijo Jonathan se encontraban sentados sobre una roca y sufrían síntomas de hipotermia.
Según se supo, la víctima, se encuentra recuperándose en el hospital junto a su niño. Entre tanto, La mujer aseguró a las autoridades que ella y su familia caminaban por la orilla pero al percatarse de los uniformados de la "migra" se acercaban decidieron lanzaron al río. En un momento, su esposo cayó en un área profunda del afluente junto a su hijo, quienes cambiaron de color sus rostros debido a la ingesta de agua.
Entonces tomó la decisión de lanzarse y salvarlos, pero solo pudo rescatar al pequeño, quien lo colocó sobre una roca y le dio respiraciones. Luego de que su hijo reaccionara, fue en busca de su pareja pero no lo encontró. Las autoridades mencionaron que continúan en la búsqueda del padre del menor. Además, la estadía de la madre y su hijo es incierta en México.
Cabe señalar que, las labores fueron desarrolladas por el personal grupo Beta del Instituto Nacional de Migración quienes, localizaron a la mujer de 23 años con el menor que llevaba en brazos tratando de reanimarlo en medio de uno de los pilares del Puente Internacional 1. El rescate se dio a través de un aerobote y se les brindó los primeros auxilios así como se los cubrió con sábanas térmicas.
En declaraciones recogidas por un medio internacional, el niño de 5 años, Jonathan, contó que su papi se ahogó y se murió. Él iba en los hombros de su padre y trataron de cruzar el río, pero en el medio del caudal se dieron cuenta de la profundidad del mismo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.